sábado, 4 de octubre de 2014

Una tubería subterránea bajo la histórica ciudad de Brujas para transportar cerveza


La cervecera De Halve Maan (la Media Luna) de Brujas va construir una tubería subterránea de 3 kilómetros que comunicará la cervecera con su embotelladora. El proyecto ya ha sido aprobado por el Ayuntamiento. Servirá para transportar sus dos cervezas estrella Brugse Zot (Loco de Brujas) y Straffe Hendrik (Fuerte Enrique)


 

La cervecera es una atracción turística y recibe más de 100.000 visitantes al año. Yo la visité en 2011 y saqué algunas fotos. Una de ellas incluyo en este artículo.
 
Durante más de 5 siglos se ha estado fabricando cerveza en Brujas y el número de cerveceras llego a superar la treintena. De Halve Maan es la única que está manteniendo la tradición gracias a las inversiones para la modernización y expansión de su actividad de embotellamiento y distribución.

Por la tubería, fabricada en polietileno de alta calidad,  se podrá transportar 6000 litros de cerveza por hora. La cerveza tardará entre 10 y 15 minutos para llegar a su destino. Tendrá un efecto ecológico, porque eliminará el transporte que se hace ahora por camión cisterna desde el centro antiguo de la ciudad hasta el terreno industrial donde está la embotelladora. La ciudad histórica de Brujas es conocida por su cuidado medioambiental, estando prohibido a vehículos de fuera acceder al centro.

No hay comentarios: